Vicentin: Por los reclamos de los obreros portuarios corrieron a la firma del puerto de Rosario

Crisis en el Puerto: tras disturbios, corren a gerentes de la empresa y a ejecutivos que puso Vicentin de la negociación con el gremio

Tras los incidentes de este jueves en el Concejo y la Municipalidad, Raúl Moreira, alto ejecutivo del grupo chileno Ultramar (que es socio de la aceitea en la concesionaria del puerto) llegará a Rosario con pleno poder de decisión para negociar con el Supa

Raúl Moreira es un alto ejecutivo del grupo chileno Ultramar en Argentina. Desde los 90 viene ocupando importantes cargos en las distintas unidades de negocios que el grupo logístico trasandino tiene en el país. Y sin dejar de ser director de la agencia marítima AMI, una de empresas de Ultramar, fue convocado en octubre pasado para sumarse como director en Terminal Puerto Rosario (TPR), la empresa que tiene la concesión de los muelles I y II del puerto local y de la que comparten el control con la

Pero el director, que reside en Buenos Aires, no alcanzó a asumir efectivamente que estalló el conflicto laboral con el gremio de estibadores (Supa), que tiene parado el puerto desde hace semanas, y que este jueves tuvo un punto muy crítico con la violenta irrupción de los trabajadores en el Concejo y el Municipio. Ahora -bajo presión de los violentos acontecimientos, pero también de las gestiones del propio gobernador de Santa Fe, Omar Perotti- Moreira se hará cargo de las conversaciones con el sindicato.

De esa forma, se corren de las negociaciones a quienes hasta ahora las llevaban por parte de la empresa: los gerentes general y recursos humanos de TPR y a los directores que allì tiene Vicentin Claudio Bello y Gustavo Nardelli, quien hace unos días se fue de vacaciones a Punta del Este. Además, y sobre todo, Moreria avisó que llega con mandato pleno de la casa matriz chilena para negociar.

En rigor, la mayoría accionar de TPR era de Vicentin (70%) teniendo el restante la chilena, que es la operadora real de los muelles. Ultramar, controlado por la familia de Von Appel (de origen alemán), es un peso pesado a nivel América latina en el negocio de la logística y uno de los principales holdings empresarios de Chile. Por ejemplo, controla 12 puertos concesionados en Chile, Brasil, Argentina y Uruguay; además de operaciones en Argentina, Paraguay, Uruguay, Panamá, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

La escalada del conflicto hizo que el propio gobernador (pero también autoridades nacionales, como la ministra de Trabajo, Kely Olmos, y el propio ministro de Economía, Sergio Massa) gestionaran en el más alto nivel que Ultramar se siente a negociar en serio por el puerto con sus propios ejecutivos (y con poder de decisión) ya que hasta ahora, como se dijo, hubo gerentes y abogados sin atribuciones reales.

Fuente: Rosario3

Para más info: www.expofunes.com.ar

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