Recomendaciones para cuidar a tu perro del frío en invierno

Con la llegada del invierno muchos perros sufren las bajas temperaturas sin que sus dueños lo noten; conocé las recomendaciones para cuidar a tu mascota.

Asegurarles un espacio cálido, seco y protegido no es solo una cuestión de comodidad, sino que también es una medida preventiva clave frente a enfermedades comunes de esta época del año.

Cómo saber si tu perro tiene frío:
Respiración lenta; menor actividad física; aumento del tiempo de sueño; movimientos más rígidos; piel seca, especialmente en razas de pelo corto o sin pelo.

Cómo evitar que tu perro pase frío en las noches:
Lo ideal es que duerma dentro de la casa, en un lugar libre de corrientes de aire. Si eso no es posible y duerme en el exterior, su cucha debe estar bien aislada del frío y la humedad, con una base elevada, abrigo y protección contra el viento.

También se recomienda agregar mantas extra para que se acurruque, usar camas térmicas o con materiales aislantes, ubicar la cama lejos del piso y de puertas o ventanas, colocarles ropa a los perros más vulnerables (pequeños, sin pelo o de pelo corto), cepillar su pelaje con regularidad para conservar mejor el calor.

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Congreso de Educación 2025 “APRENDER”: se dió a conocer la lista de disertantes

Siguiente noticia

Desarrollaron una IA que elabora diagnósticos médicos más precisos que los humanos

Noticias relacionadas