Profundo impacto genero un informe de Unicef que indica que un millón de chicos se va a dormir sin cenar, y más de un millón y medio se saltea al menos una comida hoy en la República Argentina
Unicef presentó los resultados de su Octava Encuesta y a la vez lanzó la campaña“El hambre no tiene final feliz”, justamente para advertir sobre la situación de pobreza que enfrentan chicas y chicos desde hace décadas.
En el país de la carne, la leche y la mejor soja del mundo, más de siete millones de chicas y chicos viven en la pobreza monetaria. El aumento de los precios y el estancamiento económico desde hace más de una década han incidido en la capacidad de generación de ingresos de millones de hogares con niñas y niños, esta crisis alimentaria se aceleró dramáticamente durante los ultimos siete meses.
Diez millones de chicas y chicos en Argentina comen menos carne y lácteos en comparación al año pasado por falta de dinero, en un contexto en el que, además, los ingresos de casi la mitad de los hogares con niñas y niños no alcanzan para cubrir gastos básicos de alimentación, salud y educación.
Para más info: www.expofunes.com.ar