Son casi 7 mil las personas que viajaron en el tren a Cañada de Gómez, estudian sumar otra frecuencia

La idea es que salga de Rosario pasado el mediodía hacia Cañada y regrese cerca de las 16. El primer mes del servicio tuvo masiva respuesta.

En los primeros 30 días de servicio, Trenes Argentinos vendió 6.321 pasajes en el tren de cercanía Rosario Cañada de Gómez, que conecta ambas cabeceras con las estaciones Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y la estación Antártida Argentina, en Fisherton. En tanto, ya se está estudiando sumar una frecuencia al mediodía que saldría a las 13.25 desde Rosario.

Ese horario beneficiaría a alumnos que están cursando un profesorado y extensión de la UNR en Cañada de Gómez y también a personas que viajaron temprano hacia Rosario y necesitan regresar al mediodía. El servicio saldría nuevamente desde Cañada hacia Rosario a las 16.00 para poder realizar el actual recorrido.

Por ahora, la prestación cuenta con dos frecuencias desde Cañada de Gómez de lunes a viernes, con salida a las 5.15 y 22.15; y una de Rosario Norte, que parte a las 19.10. Adicionalmente, los sábados se despacha uno desde Cañada a las 5.15. El costo del ticket es de 120 pesos entre cabeceras y hay una tarifa de 60 pesos hasta la mitad del recorrido.

El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, confirmó que se está trabajando en un servicio más al mediodía, que en principio se había pensado entre Rosario y Roldán, pero la posibilidad de hacerlo completo hasta Cañada está tomando más fuerza, ya que además se suma la cuestión de las maniobras que se deben hacer para cambiar el sentido y esa operación se hace en Cañada de Gómez.

Al respecto, Giuliano, expresó: “El primer mes del funcionamiento del servicio ferroviario Rosario-Cañada de Gómez tiene un resultado muy positivo. En ese sentido, junto a Trenes Argentinos estamos evaluando la frecuencia y la posibilidad de ampliar los horarios, como también implementar el boleto estudiantil hasta que se instaure la Sube”.

“Después de 45 años sin que corra un tren de cercanía en una metrópoli como la de Rosario, haber recuperado el servicio y que además sea cada vez más usado por la ciudadanía, nos da pruebas de que cuando se invierte en trenes de pasajeros, esa inversión vuelve en beneficios sociales y en el desarrollo del comercio regional”, agregó.

Fuente: La Capital

Para más info: www.expofunes.com.ar

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