San Nicolás, tras las explosiones de esta madrugada, la justicia cerró ATANOR.

Un nuevo hecho de contaminación en la fábrica de agroquímicos Atanor conmociona a San Nicolás. La explosión de la tapa de un reactor desató un incendio y afectó a vecinos de barrios aledaños que denunciaron la presencia de una “nube tóxica”. Tras el incidente, la Justicia ordenó el cese inmediato de la producción y prohibió la salida de camiones.

La empresa, que ya acumula varias denuncias y antecedentes por contaminación, indicó en un comunicado que el hecho fue producto del “incremento de presión en el proceso de síntesis química de atrazina que generó la ruptura de la tapa del reactor afectado al proceso. Esto dio origen a un incendio en el sector de aminación de la planta que requirió la intervención de los bomberos de San Nicolás y Ramallo, quienes prontamente pudieron controlar el foco”.

Según indicaron a Infocielo desde la asociación ambientalista Fomea, el reactor de Atanor procesa cloruro de cianurilo, “un producto altamente tóxico y corrosivo” que alcanzó a los barrios aledaños.

“Hay vecinos afectados en la visión y por sobre todo las vías respiratorias” explicaron al tiempo que recordaron las numerosas denuncias contra la empresa, las multas aplicadas por la justicia y el pedido de “clausura definitiva”. En esa dirección, se multiplican las quejas por “ el humo y un olor muy tóxico”.

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Rosario se prepara para  tormentas “superceldas” que podrían desatarse este miércoles

Siguiente noticia

¿Y la casta? Una senadora de Milei contrató a toda su familia en la Cámara Alta

Noticias relacionadas