Rosario se prepara para  tormentas “superceldas” que podrían desatarse este miércoles

Aunque la mayor preocupación metereológica en la ciudad será por el viento, no descartan que se desarrollen tormentas “supercelulares” como las que en Buenos Aires ya generaron destrozos, inundaciones y hasta una muerte. La Municipalidad se prepara para otro temporal y refuerzan las tareas de barrido, limpieza de sumideros y apuntalamiento de árboles y columnas

Buenos Aires atraviesa esta mañana un fuerte temporal que ya provocó destrozos, inundaciones y una muerte. El fenómeno incluyó tormentas “superceldas” o “supercelulares” que podrían replicarse en Rosario, actualmente bajo alerta nivel amarillo. Con todo, la mayor precaución en la ciudad será por el viento. Para la noche ya se anunció un alerta naranja y la Municipalidad se prepara para otro temporal. Refuerzan las tareas de barrido, limpieza de sumideros y apuntalamiento de árboles y columnas.

Jorge Giometti, del Sistema de Alerta Temprana (SAT), explicó que una tormenta “supercelda” o “supercelular” ocurre cuando se encadenan nubes de meteorología severa que no permiten que el fenómeno cese. “Las tormentas nacen, crecen y mueren, pero supercelular, quiere decir que hay una nube que está creciendo y está desarrollándose, y luego va perdiendo potencia, pero ya hay otra atrás que reinicia el ciclo”, graficó.

“Este tipo de fenómenos –abundó– abarca grandes áreas de tormentas que no pierden potencia durante largo tiempo porque no es solamente una sola nube, sino un sistema organizado de tormentas que van generándose y regenerándose”.

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Recesión, ocho de cada diez fábricas santafesinas ya sufren la crisis económica

Siguiente noticia

San Nicolás, tras las explosiones de esta madrugada, la justicia cerró ATANOR.

Noticias relacionadas