Recapturan tres de los ocho fugados de la carcel de Piñeiro

Un espectacular video filmado por un preso desde adentro del penal expuso las fallas de seguridad en la cárcel de Piñeiro.

Tiroteo, motín, fuga y muerte en plena tarde de domingo en la cárcel del Piñero, 30 kilómetros al sudoeste de Rosario. Ocho presos se escaparon y un hombre, que sería del grupo que llegó desde afuera, fue abatido. Se montó un amplio operativo en la zona.

Según información policial, cerca de las 17.20 se escucharon detonaciones en la zona del módulo E de la Unidad Penitenciaria Nº 11 y todo indica que fue un ataque externo al penal con una ametralladora. Encontraron un auto con varias vainas servidas.

Dos presos que se fugaron ayer de la cárcel de Piñero fueron recapturados este lunes en el marco de una persecución en ruta 14 hasta Cabín 9. Estaban escondidos en el baúl de un auto. Se trata de Sergio Cañete y Joel Rojas.Dos presos que se fugaron ayer de la cárcel de Piñero fueron recapturados este lunes en el marco de una persecución en ruta 14 hasta Cabín 9. Estaban escondidos en el baúl de un auto. Se trata de Sergio Cañete y Joel Rojas.

También fue aprehendido otro hombre, identificado como Rodrigo G. Se encontraron 3 armas de fuego.

Los detenidos huyeron con ayuda externa y a través de un corte en el alambrado. Desde el gobierno provincial anticiparon varias medidas para asegurar la cárcel, entre ellas construir un muro perimetral, sumar tecnología y añadir vigilancia hacia afuera.

“Este gobierno va a construir el muro perimetral para que esto no ocurra nunca más y darle seguridad al personal”, dijo el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez en conferencia de prensa este lunes por la mañana junto al ministro de Gobierno, Roberto Sukerman; y el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Jorge Bertolozzi.

Fuente: Rosario3 Telam

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Cae nieve a 150 kilómetros de Funes

Siguiente noticia

Con pronóstico dividido este lunes podria nevar sobre Funes

Noticias relacionadas