Por culpa de Larreta Messi y la selección le hicieron ooosso al gobierno nacional

Con una movilización única en la historia de nuestro país, más de cinco millones de argentinos salieron en Buenos Aires provincia y ciudad a saludar a los campeones

Alberto Fernández se quedó sin foto con la Copa, pero aliviado por este 20 de diciembre “distinto”. El presidente se mostró contento por la “unidad y armonía” reinantes en la jornada, horas después de que el jefe de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, acusara a los organismos de seguridad involucrados de “no dejar” que la Selección llegara al Obelisco.

Fernández celebró la “unidad y armonía” con la que 4 millones de personas celebraron el retorno de la Selección con la Copa del Mundo, pero evitó referirse a los idas y vueltas que hubo en torno a la seguridad de la Scaloneta y los pedidos de que los jugadores visitaran la Casa Rosada.

“Celebro el modo en que el pueblo se volcó a las calles para homenajear a nuestra Selección y al equipo técnico”, escribió en Twitter. “Millones de argentinos y argentinas en las calles, en un diciembre distinto, que quedará para siempre en nuestros corazones”.

Fernández destacó que los argentinos “pudimos agradecer en unidad y armonía la enorme alegría que nos han brindado”. “Como Presidente me sumo a ello”, finalizó.

Durante las cinco horas que duró el trayecto en micro de la Selección, desde Ezeiza al sur de la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno y la AFA se habían enfrascado en un tironeo en torno a la seguridad.

Distintas versiones aseguraron durante el día que el gobierno ofreció a la Selección un recibimiento en la Casa Rosada, como hicieron los campeones del ’78 y del ’86. Pero la gran afluencia de gente -según algunas versiones, más de 5 millones- obligó a hacer cambios de última hora.

Alrededor de las 15.30, la Selección bajó del micro y abordó helicópteros con los que sobrevolaron la Ciudad y el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, se lamentó porque la selección de fútbol no pudo saludar a los hinchas de la manera que se había organizado.

“No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar”, remarcó “Chiqui” Tapia en su cuenta oficial de Twitter.

Fuente: Perfil

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Santacroce convocó a la participación de emprendedores en el Paseo del Mercado

Siguiente noticia

Los campeones en Funes: Messi y Di María llegaron en avión y ya están en sus hogares

Noticias relacionadas