Amsafé rechazó la propuesta salarial se vienen seis días de paro

En la asamblea provincia se definió descartar la propuesta realizada por el Gobierno de Santa Fe y realizar medidas de fuerza los días martes, miércoles y jueves durante las próximas dos semanas

Por otro lado los docentes de las escuelas privadas de Santa Fe aceptaron la propuesta salarial de la provincia y de esta manera se desactivó la posibilidad de paro que se analizaba para las próximas semanas. La resolución se dio en un marco de total paridad y con una mínima ventaja de los maestros que optaron por terminar la discusión salarial.

Los docentes públicos de Santa Fe rechazaron este viernes si el ofrecimiento salarial que realizó la provincia de Santa Fe. En la asamblea provincial, Amsafé decidió además endurecer las medidas de fuerza para las próximas dos semanas donde habrá medidas de fuerzas por 72 horas.

La moción aprobada fue la misma que llevó Rosario a la discusión provincial. En total son seis días de paro para los próximos 10 días hábiles de clase. Los mismos se realizarán el martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de la semana próxima y los días 27, 28 y 29 de la otra.

Por su parte, entre los docentes privados la votación todavía no se cerró, pero aparenta ser mucho más pareja . De hecho, desde el gremio anticiparon que tanto si gana el rechazo de la propuesta salarial, como su aprobación, será en un marco de total paridad.

Con respecto a la propuesta salarial que hizo la provincia, es igual a la que esta semana aprobaron los gremios estatales Ate y UPCN. La misma consiste en un 20% de aumento en septiembre, (sumando al 8% que restaba liquidarse otro 12 por ciento) y luego otro 7% para el mes de octubre, un 7% para noviembre y un 5% para diciembre donde se activará  con “cláusula de revisión” que implica evaluar la evolución del salario respecto de la inflación.

Fuente: Rosario3

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Massa desplazo al subsecretario de vías navegables, Giuliano ocupará ese cargo

Siguiente noticia

Plan Gas IV y V, un proyecto para “convertir a la Argentina en un enorme proveedor de energía”

Noticias relacionadas