El grupo siderúrgico Acindar volverá a paralizar en junio su planta en Villa Constitución por la fuerte retracción de las ventas. La medida afectará a más de 3 mil trabajadores.
El intendente de esa localidad, Jorge Berti, advirtió que la fábrica está produciendo una cuarta parte de su capacidad total y que “la ciudad está pasando por un marco de incertidumbre” ya que el parate también afecta a la economía local.
“La empresa tenía previsto volver a parar si la cuestión no cambiaba. Calculamos que hacia fines de junio vuelvan a parar porque las condiciones macro y micro de la economía no cambiaron, el consumo sigue bajando de forma sostenida y ellos manifiestan que la producción no tiene sentido dado que la obra pública no ha despegado porque el gobierno nacional no quiere y la obra privada se cayó a pedazos”, explicó Berti
Berti explicó que Acindar tiene capacidad para producir un millón 700 mil toneladas anuales y hoy está produciendo 400 mil toneladas anuales. “Es la cuarta parte y a la baja”, sostuvo y aseguró: “Esto ya lo hemos visto en otra oportundiad con la misma modalidad: para bajar la inflación se genera recesión y expulsión de mano de obra, pero nunca había pasado en esta dimensión”.
Para más info: www.expofunes.com.ar