Realizaban canales clandestinos de agua que perjudicaban a sus vecinos

El gobierno provincial informó este domingo que procedió a la clausura de un canal clandestino en el sur de Santa Fe. Los propietarios del terreno ya habían sido notificados de denuncias en otras oportunidades por hacer trabajos no habilitados que alteraban los escurrimientos naturales de aguas a la Laguna La Picasa.

Ante la reincidencia, las fuerzas de seguridad acompañaron a operarios de recursos hídricos que actuaron de oficio para resolver la situación. Los responsables deberán afrontar los costos que demandó el operativo.

Según explicaron los técnicos del Ministerio, esta construcción artificial no habilitada y detectada por Provincia era una canal de salida de agua que en otras ocasiones fue prohibido por la Provincia. La función de esta obra no regulada es derivar el agua a Laguna La Picasa.

No es la primera vez que esta familia comete infracciones: en el año 2018, el Gobierno Provincial también actuó de oficio y cerró el canal clandestino con orden judicial, sin embargo, a modo de desobediencia el canal fue nuevamente abierto por los propietarios.

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Roldán, detienen a  responsables de los últimos escruches

Siguiente noticia

Villa Constitución, Acindar vuelve a cerrar su planta por falta de ventas

Noticias relacionadas