Desde este miércoles comienza a habilitarse la aplicación de Sube Digital en los servicios provinciales de transporte. Esta es una nueva forma de pago que funciona con sistemas operativos Android 8 o superior y tecnología NFC.
Aquellos usuarios que cuenten con Tarifa Social Federal o beneficios locales podrán elegir que los descuentos se apliquen en su tarjeta física o en la Sube Digital. Si bien tendrán la posibilidad de registrar ambas tarjetas, sólo una contará con beneficios. Sube Digital puede obtenerse de forma gratuita y es una funcionalidad de la app Sube, que además permite cargar, consultar saldo e historial de viajes, entre otras gestiones.
Desde la secretaria de Transporte y Logística del Ministerio de Desarrollo Productivo, Renata Ghilotti explicó: “Se trata de una alternativa más para los pasajeros. Seguirán coexistiendo las tarjetas física y digital, es decir, son sistemas complementarios. Por otro lado, la versión digital permite cargar hasta 40 mil pesos. El monto se acredita automáticamente, sin necesidad de pasar por una Terminal”.
Para más info: www.expofunes.com.ar