A tan solo 39 días de haber asumido y en medio de una de las más profundas crisis económicas en la historia de nuestro país Jose Giry cumplió con una de sus promesas de campaña, un nuevo sistema de seguridad comunitaria
En una jornada a pleno sol y con un calor que se hizo notar entre los invitados, la Comuna de Santa Teresa inauguró su primer Sala de Monitoreo. Instalada provisoriamente en la sala que la Guardia Urbana posee sobre avenida Sarmiento en el predio de la Estación del Ferrocarril.
Cuenta con 16 cámaras de alta definición, 3 monitores de 43 pulgadas y dos monitores de lectura cercana, esta Sala de Monitoreo garantizará una importante función de prevención y control ciudadano. Próximamente se agregaran otras 8 cámaras más en distintos objetivos estratégicos.
El programa utilizado para el control de las cámaras permite la detección de patentes vehiculares y la identificación de personas en base a la lectura facial de los mismos. Cuenta además con sensores de cierre perimetral de grandes espacios y alta definición en la vision nocturna.
La Sala de Monitoreo tendrá personal capacitado monitoreando las mismas y ante cualquier urgencia, emergencia o acto de inseguridad pondrán en marcha el protocolo correspondiente a la situación. Cabe destacar que esta puesta en funcionamiento se dió en parte gracias a la importante colaboración de varias empresas locales que aportaron fondos para la adquisición de elementos tales como un Aire Acondicionado nuevo, un tv de 43 pulgadas e insumos para la instalación de los mismos.
Del acto participaron autoridades de la Unidad Sexta de la policía de la provincia, representantes del Destacamento local Los Pumas, de la seccional cuarta, personal del cuartel de bomberos voluntarios, el gabinete de la Gestión Giry y vecinos.
Se destacó entre los invitados la presencia del actual Secretario de Control Urbano de Funes Mario Franco quién a estado asesorando a la gestión Giry en nuevas herramientas de seguridad.
Durante el acto hicieron uso de la palabra el actual inspector de zona de la unidad regional VI de policia, el Pastor Ferlito quien realizó la bendicion de las instalaciones y el Presidente Comunal José Giry quién hizo un detalle de lo realizado hasta el momento y tiro algunas novedades sobre el futuro cercano.
Más seguridad prometió José Giry y en 39 días de gestión a logrado avances importantes que permitirán una sociedad más segura en su localidad.
Para más info: ExpoST Portal de Noticias