El Gobernador Pullaro ve con buenos ojos un impuesto a los mas ricos

El gobierno de Santa Fe está en contra de que se restituya por ley el impuesto a las Ganancias para que así las provincias recuperen el fondeo que le demandan a la Nación.

En su lugar en el Ministerio de Economía de la provincia manejan como prioridad un proyecto para que el Estado Nacional impulse un tributo fijo a los sectores de mayor riqueza, es decir, a la franja que está en la cúspide de la pirámide económica por sus patrimonios o por sus ingresos.

“Pensamos en un tributo que le cobre al decil más rico de la República Argentina y eso se pueda redistribuir. No estoy de acuerdo que los trabajadores terminen pagando ganancias”, le dijo el gobernador Maximiliano Pullaro a un grupo de periodistas este jueves en la sede de Rosario de la Gobernación. Y lo repitió textualmente este viernes ante el periodista Alejandro Fantino.

“Leí un artículo esta mañana que dice que las 245 personas más ricas del mundo piden que se pueda gravar más la riqueza. El kirchnerismo lo utilizó para hacer populismo. Pero si vos ponés esa plata en infraestructura, en rutas, en energía, en puentes vamos a generar más plata y más progreso para el país”, dijo Pullaro. “Analicémoslo. Que el ajuste no lo paguen los laburantes o los que la pasan mal”.

Pullaro sostuvo que rechaza que se reponga por ley Ganancias, norma que fue derogada hace tres meses por iniciativa del ex ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa. La razón es que Ganancias es un tributo con el que Santa Fe, por su participación en el PBI, aporta a la masa coparticipable más que lo recibe por esa vía. Esto es una diferencia con otras provincias, que perciben más que lo ponen.

La restitución de ganancias además alcanzaría en Santa Fe a un segmento de población comparativamente mucho más vasto que en otras provincias, donde los niveles de ocupación formal o de ingresos son mucho más bajos. Los que pagan en Santa Fe además son mayormente clientela electoral del gobernador. Por eso es, además de perjudicial para una importante franja de población, un mal negocio político para Pullaro acompañarlo.

Fuente: La Capital

Para más info: ExpoST Portal de Noticias

www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Santa Teresa ya cuenta con su primer Sala de Monitoreo

Siguiente noticia

Santa Teresa, José Giry hizo mención al estado financiero de la Comuna

Noticias relacionadas