Fue durante el discurso de ayer al momento de inaugurar la nueva Sala de Monitoreo, donde dejó entrever que aunque lleva adelante una austera gestión con lo que quedo y como quedó mucho no puede gestionar
“Y quiero decirles otra cosa, no es tan cierto lo qué se dijo sobre el estado financiero de la Comuna, no son tan reales esos números, pero no importa, porque vamos a seguir trabajando igual en favor del pueblo”.
Aunque no estaba en su opinión expresarse sobre el estado de las arcas conunales la tremenda crisis económica que se está padeciendo y el hecho de que debió tomar decisiones qué no estaban en su agenda, José Giry decidió blanquear algo que era un grito a voces, los números no eran como le dijeron al pueblo.
Por otro lado durante la última semana de trabajo tuvo que responder por obras y trabajos que la anterior gestión prometió y nunca llevó a cabo, situación que le agrega acciones a una ya muy cargada agenda de trabajo.
El SAMCO nunca fue un Samco, siempre fue un dispensario, sus servicios NO reciben fondos fijos permanentes de la provincia, es un centro comunal de salud, qué la comuna siempre trató de gestionar y qué ahora por la crisis multiplicó la recepción de pacientes. Esto llevó a qué la Gestión Giry analice algunas alternativas y tenga que priorizar algo qué no estaba entre sus proyectos a corto plazo, focalizarse en ampliar de alguna manera de forma urgente los servicios que el Dispensario presta a la comunidad.
Re valuo de la tasa comunal de servicios. Tomando el ejemplo de todas las comunas de la región la comuna de Santa Teresa avanzará a un aumento de la tasa de servicios que hoy presta, con un aumento en los últimos 30 días del 140% de los combustibles y un casi 340% de varios insumos médicos y ni que hablar del aumento en los repuestos del automotor y las cubiertas de los vehículos la Comuna avanzará hacia un reordenamiento de los costos de los servicios que presta.
Desde la Gestión Giry saben qué esas decisiones no son gratas pero ante el aumento en la demanda de distintos servicios y el descontrolado aumento de los precios era eso o estallar las ya castigadas arcas comunales.
Para más info: ExpoST Portal de Noticias
www.expofunes.com.ar