La Autoridad del Agua (ADA), organismo de la provincia de Buenos Aires, confirmó que el agua del Acuífero Puelche, con el que se abastece San Nicolás y otras localidades bonaerenses y que sirve como punto de extracción para que la empresa Atanor desarrolle sus actividades industriales, presenta atrazina y sus derivados en todas las muestras obtenidas por el organismo en zonas lindantes a la fábrica de la firma.
Esta situación causó preocupación en los vecinos del barrio, quienes fueron este jueves al Concejo Deliberante de la ciudad para pedirle a la Municipalidad que les entregue agua envasada.
Hace unas semanas, un informe de Greenpeace dio cuenta de atrazina presente en el suelo tras analizar muestras que tomaron días después de la explosión. La empresa, que fabrica agroquímicos, negó esa situación. Ahora, la ADA, que es la máxima autoridad en materia de agua en la provincia de Buenos Aires, llevó adelante un análisis de tres pozos de abastecimiento y cuatro de monitoreo en la zona de la planta de Atanor, en los que detectó presencia de atrazina y sus derivados.
Para más info: www.expofunes.com.ar