Golpe al narcotráfico: hubo un total de 30 allanamientos, cuatro de ellos en Funes

El procedimiento más importante tuvo como escenario un galpón de Génova al 2400, donde se descubrieron 1.500 kilos de cocaína de máxima pureza, listos para ser embarcados al exterior

El megaoperativo que culminó con el secuestro de 1.500 kilos de cocaína y la detención de 12 personas abarcó distintas localidades de Santa Fe, Buenos Aires y Santiago del Estero. En total, según fuentes de la Policía Federal, se concretaron 30 allanamientos, nueve de ellos concretados en el departamento Rosario, cuatro en esta ciudad y cinco en Funes. Fueron ordenados por el juzgado Federal de Campana, provincia de Buenos Aires, a cargo Adrián González Charvay.

Cabe remarcar que el procedimiento más resonante se produjo en Génova al 2400, barrio Empalme Graneros, donde los efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal hallaron una tonelada y media de cocaína lista para ser embarcada a través del puerto de Rosario, se presume que en los primeros días de septiembre, con destino final Dubai.

Mariano Giuffra, titular de la Superintendencia de Drogas, sostuvo que las personas detenidas en los allanamientos de este viernes son la pata local “de una organización con contactos globales”. Esas pesquisas incluyen tareas de campo, seguimientos y una serie de diligencias que van dilucidando por comparación y análisis cuáles son las implicancias de la maniobra, quiénes son los responsables, los roles que tiene cada uno, sus lugares de permanencia y residencia, dónde está el estupefaciente. En base a eso, el juez ordena las actuaciones”, explicó.

Según fuentes de la investigación, este es el listado de domicilios allanados durante las primeras horas de este viernes en la provincia de Santa Fe.

En Rosario:

+ Génova 2400, Rosario

+ Julio Marc y Roberto Arlt

+ Juan B. Justo al 2800,

+ Juan B. Justo 2800.

+ Cerrito 17

En Funes:

+ Tandil 24000,

+ Los Tizones 2900

+ Los Tizones 2100

+ Los Tizones 2700

El resto de los procedimientos se realizaron en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santiago del Estero, según indicaron fuentes de la Policía Federal.

Efectivos de la Policía Federal incautaron este viernes a la madrugada alrededor de 1.500 kilogramos de cocaína durante un allanamiento realizado en la zona de Génova al 2400, en barrio Empalme Graneros, en la zona noroeste de la ciudad.

Fuente: Rosario3

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Están en su última etapa las tareas de mejoras en el paso a nivel de calle Elorza

Siguiente noticia

En medio de la movilización en apoyo a Cristina, la Policia de la Ciudad golpeó e insultó a Máximo Kirchner

Noticias relacionadas

Ley Micaela.

Roly y su gabinete a pleno participó hoy de la 2da etapa de la capacitación. Organizado por la…
Leer Más