Rusia responde ante la muerte de 50 soldados rusos en Lugansk

El Ejército ucraniano afirmó que mató a unos “50 ocupantes rusos” en la región de Lugansk (este), en las primeras horas de la invasión rusa del país. ”El 24 de febrero, cerca de 50 ocupantes rusos fueron liquidados cerca de la localidad de Shchastia”, en el este de Ucrania, dijo el Estado mayor del Ejército en un comunicado. Los ucranianos usan el término “ocupante ruso” tanto para referirse a un soldado ruso como a los combatientes separatistas prorrusos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este jueves su decisión de realizar “una operación militar especial” para defender Donbass. “He tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial”, declaró el mandatario durante un mensaje especial a los ciudadanos rusos, detallando que el objetivo del operativo es “proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”. 

Putin explicó que la principal motivación para el reconocimiento de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk eran los sentimientos y el dolor de las personas que han vivido en condiciones terribles durante ocho años. “No se puede mirar todo lo que está ocurriendo allí [en Donbass] sin compasión, simplemente era imposible tolerarlo todo por más tiempo, era necesario detener inmediatamente esta pesadilla, el genocidio contra los millones de personas que viven allí y que solo esperan a Rusia, solo te esperan a ti y a mí”, dijo, agregando:

“Fueron estas aspiraciones, los sentimientos y el dolor de la gente los principales motivos para que tomáramos la decisión de reconocer a las Repúblicas Populares de Donbass”

Putin subrayó que las circunstancias exigen que Moscú actúe “con firmeza y de inmediato” y señaló que “las Repúblicas Populares de Donbass han solicitado la ayuda de Rusia”. Asimismo, subrayó que “Rusia no puede existir con una amenaza constante que emana del territorio ucraniano” y que a las autoridades del país “no se les ha dejado otra opción” para proteger el pueblo ruso.

Tropas ucranianas en Lugansk atacando posiciones rusas

CHINA FIJA POSICIÓN

El Gobierno chino sigue de cerca el desarrollo de los acontecimientos en Ucrania e insta a todas las partes a mantenerse mesuradas y evitar que la situación se salga de control, ha declarado este jueves la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying.

Asimismo, Pekín aboga por no cerrar las puertas a la paz y seguir comprometidos con el diálogo y la negociación, agregó la funcionaria, afirmando que la situación entre Ucrania y Rusia refleja un trasfondo histórico complejo.

Al ser preguntada sobre la “invasión” de Rusia en Ucrania, la vocera de Exteriores china rechazó la formulación del periodista, señalando que se trata del estilo típico de los medios de comunicación occidentales. Mientras algunos medios siguen utilizando la palabra “invasión” en relación con la situación entre Rusia y Ucrania, ¿qué palabra usaron cuando los militares estadounidenses decidieron iniciar unilateralmente acciones militares contra Afganistán e Irak sin base legal alguna o autorización de la ONU?, indicó la funcionaria.

UCRANIA DESCONOCE POSICIÓN RUSA

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha anunciado este jueves la entrada en vigor de la ley marcial en todo el territorio del país, después de que su homólogo ruso, Vladímir Putin, anunciara la realización de “una operación militar especial” para defender Donbass.

Asimismo, en un mensaje dirigido a la nación, Zelenski afirmó que “Rusia golpeó nuestra infraestructura militar y nuestras áreas fronterizas“, agregando que además “se escucharon disparos en Ucrania”.

Fuente: RT internacional

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Camioneros santafesinos cobrarán un superbono de 500 mil pesos

Siguiente noticia

Los granos saltan hasta 5,4% tras el ataque ruso: trigo toca su mayor nivel en más de nueve años

Noticias relacionadas