Luego de varios meses de incertidumbre y con una crisis económica que no da tregua la ciudad de Rosario logró instalar sus buenos servicios hotelero gastronómico entre los visitantes que la eligieron para estas vacaciones de invierno.
Sin el PreViaje que fue durante varios años una gran herramienta generadora de turistas Rosario se posicionó durante las últimas semanas como un polo de opción turística.
Ofertas, descuentos, promociones, todo sirve para atraer clientes, esto sumado a una muy variada y atractiva oferta gastronómica son partes de las herramientas que lograron aumentar las reservas en los distintos hoteles de la ciudad.
Los registros que realizó el Ente Turístico Rosario, marcaron un fuerte derrame económico durante el periodo vacacional superior a los 5 mil millones de pesos.
Dado que las vacaciones escolares de invierno de Buenos Aires se iniciaron el lunes 15 pasado, las proyecciones del sector para la semana próxima marcan un resultado aun superior, ya que el mayor caudal de visitantes proviene de dicha provincia.
Por otro lado el nivel de ocupaciones este fin de semana superó el 70 por ciento, y en determinados segmentos fue por arriba del 80 por ciento, estableciendo así un sostenido crecimiento con relación a junio, mes que ya había mostrado una franca recuperación.
La mayoría de los visitantes consultados puso en valor los espacios recreativos para la infancia, las propuestas culturales como así también el disfrute de los paseos ribereños y visitas al Monumento a la Bandera, sobre si regresarían, todos los turistas reiteraron que si volverían a Rosario en caso de tener posibilidades.
Para más info: www.expofunes.com.ar