La intrépida acción de un vecino ayudo a detener a los choros. Gran trabajo de coordinacion entre comando radioeléctrico y central de monitoreo de la municipalidad de Funes.
En el día de la fecha dos masculinos ingresan a la agencia de quinielas de calle Elorza al 1400 quienes a punta de pistola le sustraen la suma de 30 mil pesos y dos celulares y se dan a la fuga en automóvil Renault 19 de color bordo qué tenía como característica que el baúl era de otro color (gris).
Casi al momento del hecho le llega un mensaje al jefe de comando dándole cuenta que un ciudadano de Funes habría seguido a los delincuentes pero como le habrían mostrado un arma de fuego lo había dejado seguir pero aportando una foto del automóvil donde se observaba el dominio del auto.
Con lo aportado se libra comunicación con la central de monitoreo quienes hacen una persecución con las cámaras de seguridad indicando que el automóvil se dirigió hacia la ciudad Rosario por calle Pedro Ríos pasando frente del cementerio.
Así mismo por medio de un sistema se logra establecer que el automóvil estaría radicado en Rosario y que estaría en calle Pedro Lino Funes al 600 por lo que el personal de comando Funes se dirige hacia la zona. Una vez en la zona un móvil de comando Funes divisa que en calle Roullón al 200 en un pasillo de la villa de emergencia estaría el automóvil involucrado en el hecho y al lado de este dos masculinos que al notar la presencia policial se dan a la fuga por el pasillo hacia el oeste ingresando a la veloz carrera en un domicilio del pasillo que tenían un cartel denominado kiosco por lo que el personal policial tras una resistencia logra detener a los autores del hecho, no logrando el secuestro de las armas de fuego ni el dinero, pero si en el interior del automóvil se secuestró una prenda que fue utilizada por unos de los autores en el momento del hecho.
El procedimiento fue trasladado a la Seccional 23 quedando a disposición de la fiscalía en turno que ya ordeno que los mismos continúen detenido.
Para más info: www.expofunes.com.ar