La líder de la Coalición Cívica celebró su cumpleaños en diciembre pasado. La acusan de violar las normas sanitarias. Se conocieron las fotos: estaba desde Rodríguez Larreta a un dirigente sanfatesino. También denunciaron a Macri.
Después de la foto del escándalo por el festejo de cumpleaños de la primera dama celebrado en Olivos en plena cuarentena y con la presencia del presidente Alberto Fernández, ahora denunciaron a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, por haber organizado “una fiesta con 70 invitados y hasta mariachis”.
El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten radicó la presentación formal contra Carrió y el expresidente Mauricio Macri “por el delito de violación de medidas para evitar la propagación de una pandemia previsto en el artículo 205 del Código Penal y de desobediencia tipificado en el artículo 239 del Código Penal”.
Kalbermatten acusó al ex mandatario de haber “violado impunemente la cuarentena” y luego, bajo esas circunstancias, haber acudido “personalmente” al programa televisivo “Desde el llano”.
Además, el letrado denunció a Carrió por el festejo en su chacra de Capilla del Señor realizado en diciembre pasado. “Celebró su cumpleaños con una fiesta en su casa de Capilla del Señor en la que hubo unos setenta (70) invitados, folklore, mariachis y ningún tipo de distanciamiento social ni protocolo”, resaltó el abogado en el escrito citado por La Nación.
“Como surge de la información periodística recabada, la normativa sanitaria fue burdamente violada por la anfitriona y por sus asistentes, quienes dicho sea de paso, se encontraban legal y moralmente más obligados que cualquier ciudadano a dar el ejemplo, pues muchos de ellos ocupan puestos de relevancia en la función pública”, completó Kalbermatten.
Queda demostrado de ésta manera qué más allá de las circunstancias de aislamiento qué no cumplen ni oficialismo ni oposición, ésta no tiene autoridad moral para enjuiciar o cuestionar al poder ejecutivo.
Fuente: Rosario 3
Para más info: www.expofunes.com.ar