El dueño de una imprenta sobre bulevar Oroño al 1200 dijo que se le quemó una máquina de 4 millones de pesos. También en un centro de cirugía hubo inconvenientes. Ya había ocurrido algo similar en mayo. Temen peores consecuencias si lo mismo ocurre de noche
Vecinos de la sede central de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de bulevar Oroño al 1200 sufrieron un pico de tensión que les provocó la quema de maquinarias, productos del hogar y el temor de posibles de incendios.
Según dijeron, la tensión de electricidad de 220 voltios llegó a pasar los 360 este martes, algo que ya había ocurrido en mayo pasado.
El dueño de una imprenta constató la consecuencia de la falla en un video y reclamó por los múltiples daños: “Recién confirmamos una máquina quemada, de cuatro millones de pesos, la placa madre no sirve de nada”.
El doctor Jorge Harraca, titular del Centro de Cirugía de esa cuadra, agregó: “Se nos quemaron computadoras y balanzas electrónicas pero si esto sucede de noche puede prenderse fuego y transformarse en una catástrofe”.
Otro vecino contó que se queman las plaquetas de los semáforos, heladeras, microondas, placas del portero eléctrico, entre otros daños. Afirmaron que no tuvieron respuestas por los problemas originados en mayo pasado y pidieron una solución de fondo.
Fuente: Rosario3
Para más info: www.expofunes.com.ar