Regreso a clases, desde la provincia desmienten a los docentes

Idas y vueltas, el gremio docente intentó justificar su rechazo al regreso a clases escudandose en una mala. gestión de comunicación del ministerio, desde el ministerio le respondieron con datos concretos.

El anuncio fue hecho el miércoles por la tarde a los gremios docentes; sin embargo, la ministra de Educación, Adriana Cantero, llamó la atención que el regreso de los adolescentes a las aulas estaba “anunciado, hablado y escrito” desde hace dos semanas. También confirmó que las vacaciones de invierno se mantendrán en la fecha indicada y no descartó habilitar alguna actividad escolar los sábados, una vez terminado el receso.

“Esto estaba hablado, anunciado y escrito ya en la circular N° 16 del 18 de junio”, precisó la ministra, en contacto con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf por Radio 2. De este modo, respondió a los gremios Amsafé (públicos)  y Sadop (privados) que expresaron cierto malestar por el regreso presencial de los secundarios, que calificaron “desprolijo”.

“No pueden decir que no es algo que venimos diciendo y poniendo en análisis permanentemente”, dijo y explicó que el anuncio fue efectuado el miércoles por la tarde, en lugar de la mañana –lo que habría dado algunas horas más de preparación a docentes y familias– porque se esperaba el análisis de la curva epidemiológica.

Señaló además, que estando abiertas las escuelas para clases de consulta y los docentes en contacto con los alumnos, “no tendría que haber sido difícil” la comunicación.

Consultada por las vacaciones de invierno que comienzan el 12 de julio –en rigor desde el viernes 9 de julio, feriado por el Día de la Independencia–, la ministra confirmó que se mantendrá la fecha y que el receso es muy necesario para los alumnos, por el esfuerzo que han puesto en mantener la educación a distancia; así como es igualmente importante que puedan tener aunque sea estos seis días para revincularse con sus pares y profesores.

“No vamos a cambiar las vacaciones y por eso el empeño que los chicos del secundario pudieran volver en estos seis días para mantener el vínculo que tanto necesitan”, aseveró.

Finalmente, no descartó, al regreso de las vacaciones de invierno, implementar actividades escolares los sábados, “sin alterar la jornada laboral de los docentes”.

Fuente: Rosario3 Radio2

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Es oficial, el control de la hidrovía será estatal por un año

Siguiente noticia

Jefe de Despacho de Asseff confirmó que el diputado macrista le exigía parte de su sueldo

Noticias relacionadas