La fiscal Haurigot indicó que una de las principales hipótesis para los ataques a TVL y los edificios penitenciarios sería el enojo por la encarcelación de personas ligadas al líder narco Rodríguez Granthon.
Ademas cargó contra la burocracia propia de la Justicia Federal y la falta de coordinación con los fiscales provinciales en las investigaciones.
La fiscal Valeria Haurigot dijo que una represalia por las prisiones preventivas dictadas al término de la audiencia a la asociación ilícita encabezada por el narcotraficante Julio Andrés “Peruano” Rodríguez Granthon es una de las principales hipótesis para explicar el tiroteo del miércoles por la noche contra el predio de Televisión Litoral (TVL) y las dependencias penitenciarias. Y cargó contra la burocracia propia de la Justicia Federal y la falta de coordinación con los fiscales provinciales en las investigaciones.
La funcionaria del Equipo para el abordaje de delitos cometidos con armas de fuego (Unidad de balaceras), explicó esta hipótesis: “El día del ataque a TVL habíamos terminado una audiencia muy larga que veníamos desarrollando con el fiscal Franco Carbone desde el 16 de diciembre. Y sabíamos que la resolución (de prisión preventiva dictada por la jueza Melania Carrara) no era del agrado de personas que tienen cierto poder de fuego”.
Y agregó que durante las seis jornadas de audiencias en las que se acusó a la banda del Peruano, “hubo un clima muy tenso, más de lo normal. Y había alertas: siempre hay un tipo de vuelto o represalia o llamado de atención”. La fiscal recordó una situación similar en mayo, al término de las maratónicas audiencias en las que fue acusado un grupo de más de 20 personas que –según la teoría fiscal– recibía órdenes de Máximo Ariel “El Viejo” Cantero, patriarca de la banda de Los Monos.
Fuente: Rosario3
Para mas info: www.expofunes.com.ar