Varios reclamos por ramas y árboles caídos recibió el centro de monitoreo, brigadas de trabajo de la secretaria de servicios públicos continúan su trabajo.
Durante la tarde noche de ayer un fuerte temporal de viento afecto nuestra región y Funes no estuvo ajeno a esa tormenta. Ramas caídas y árboles casi arrancados del suelo pudo verse en varios sectores de la ciudad.
Desde el área de servicios públicos su secretario José Maria Colantonio informó a Expo Funes sobre varios llamados recibidos de vecinos de Funes que pedían la presencia de su área. “Nunca se realizó hasta esta gestión un cuidado y poda de árboles y eso quedó demostrado en esta tormenta con gran cantidad de árboles y ramas caídas “.
Por otro lado el sub secretario de servicios públicos Emiliano Quintana informó qué desde su área se procedió a trabajar en más de 50 acciones de ramas o árboles caídos. Siendo las zonas más afectadas: zonas 5, el country y el centro de la ciudad aunque también debieron trabajar en barrio los solares y zona 8. El funcionario también agregó que siguen hasta el momento de la entrevista trabajando varias brigadas de empleados municipales realizando tareas de recolección de hojas y ramas en distintos sectores de la ciudad.
Días atrás servicios públicos de la ciudad de Funes daban cuenta de un ambicioso proyecto de poda y escamonda en toda la ciudad en especial en barrios donde nunca se habían posado los árboles de los espacios públicos. Esto disminuirá el riesgo de futuras caídas de ramas y árboles y dará mayor vida a las distintas especies. Recordemos qué Funes posee hoy un parque de más de 70000 árboles y eso con lleva una gran tarea de mantenimiento y recuperó de los mismos.
Redacción: Ernesto Tisera
Para más info: www.expofunes.com.ar