Se trata de Daniel Vico, jefe de Despacho del diputado nacional por Juntos por el Cambio Alberto Asseff, quien fue denunciado por asociación ilícita
Daniel Vico, jefe de Despacho de Alberto Asseff, manifestó que el diputado nacional macrista le exigía parte de su sueldo y que no podían negarse porque de lo contrario eran despedidos.
“No solo a mí -le pedía el retorno Asseff-, si no al resto de los compañeros de despacho, nos pedía una contribución en negro e impuesta, no era algo que uno podía elegir o no. La idea era que saquemos parte de nuestro sueldo para dárselo a él“, contó Vico en declaraciones a Radio 10.
“Cuando preguntamos para qué era nos dijo que era para el partido… pero yo conocía los movimientos del partido y en los balances ese dinero no estaba reflejado”, agregó.
“No solo colaborábamos con el 20% del sueldo sino también con lo que se llamaba ‘caja chica’ del despacho”, completó, complicando aún más al diputado macrista Alberto Asseff.
El fiscal federal Ramiro González dio impulso a la denuncia por asociación ilícita contra tres diputados de Cambiemos Alberto Asseff, Estela Regidor e Ingrid Jetter por los delitos de asociación Ilícita, fraude a la Administración Pública, Abuso de Autoridad, Violación de los Deberes de Funcionario Público, tras la revelación de que se habrían quedado con parte del sueldo de asesores.
Entre las medidas, el fiscal pidió al presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa que le remita “la nómina total de personas que fueron contratadas, bajo cualquier modalidad y/o cargo, por el Diputado Nacional Alberto Asseff y las Diputadas Nacionales Estela Regidor e Ingrid Jetter”.
También solicitó que se informe todos los datos personales de los miembros de ese cuerpo legislativo, en particular el número de sus teléfonos móviles personales y, si tuvieran, de los funcionarios. Asimismo, pidió a la empresas de telefonía celular los números de teléfonos de los asesores de los diputados a los se les habría solicitado parte de sus sueldos.
La intención del fiscal es hacer un cruce de los mismos para analizar llamadas y mensajes. Otra de las medidas es el requerimiento al Registro de las Personas (RENAPER) para que remita copia de los legajos correspondientes a Daniel Vico y a María Andrea Cappa, quienes denunciaron haber sido víctimas de las maniobras.
La denuncia fue presentada en los tribunales de Comodoro Py por el abogado Alejandro Sanchez Kalbermatten y recayó en el juzgado a cargo de la jueza María Servini, quien delegó en el fiscal la investigación.
Fuente: Minuto1
Para más info: www.expofunes.com.ar