Los héroes de Malvinas fueron homenajeados durante la ceremonia por el 202° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, encabezada en Rosario por el gobernador Omar Perotti y el intendente de la ciudad del sur santafesino, Pablo Javkin. El intendente de Funes, Roly Santacroce también estuvo entre las autoridades presentes en el acto.
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, junto al intendente de Rosario, Pablo Javkin, encabezó este lunes el acto oficial por el Día de la Bandera, que se llevó adelante en el Monumento Nacional, en el marco del 202° aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano.
La actividad comenzó a las 9 cuando los presentes izaron la Bandera en el mástil mayor y entonaron Aurora y el Himno Nacional, junto a Soledad Pastorutti, Jorge Fandermole y el pianista Bruno Orgaz.
El acto contó con la presencia de hijas e hijos de ex soldados combatientes en Malvinas, que portaron la bandera nacional hasta el mástil. El tradicional desfile era protagonizado por más de 1.200 ex combatientes de todo el país que llegaron a Rosario en el marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas, y quienes realizaron la reafirmación de la jura a la Bandera, y recibieron diplomas.
En la ceremonia, también estuvieron presentes, la vicegobernadora, Alejandra Rodenas; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez; el presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas, Rubén Rada, además de ministros del Gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, y autoridades provinciales y municipales, entre otros.
En la oportunidad, Perotti destacó “la actitud revolucionaria de Belgrano”, además de su “valentía y claridad patriótica”, y de definir a la Bandera como un “símbolo de unión”.
“Belgrano creía en el estudio y en el trabajo como los grandes generadores de riquezas, como los grandes ordenadores sociales. Como el camino más corto hacia el futuro, Belgrano encarna nuestra primera utopía educativa: enseñar a leer, escribir y contar”, indicó el gobernador de la provincia, además de valorar volver a tener actos presenciales.
Y prosiguió: “Qué santafesino o santafesina no se siente identificado con este modelo por eso. Hoy decididamente acompañamos al que trabaja, al que produce y al que invierte. Por eso invertimos fuertemente en educación, por eso invertimos en obra pública para llevar calidad de vida, con los acueductos para garantizar el derecho al agua potable, con los gasoductos, con Internet para llevar a cada pueblo, a cada ciudad y a cada barrio, por más equipamiento e infraestructura en nuestros hospitales, por más caminos de la ruralidad, por más rutas transversales, por más vías férreas en todo el territorio y en el acceso a los puertos”, aseveró Perotti.
Por su parte, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, dio la bienvenida a los presentes, y dijo que “el 20 de junio es el día de nuestro inicio como ciudad, una de las más pujantes y lindas de la Argentina”.
“Rosario es el principal polo agroexportador del mundo, y el de la salud pública más extensa del país”, indicó el intendente, y sumó: “Es una ciudad de gente de buen corazón, donde se apoya la ciencia y la tecnología; donde los pibes y pibas merecen un futuro lleno de oportunidades”.
“Rosario es la ciudad donde queremos que las villas se transformen en barrios”, subrayó Javkin, y cerró: “Esta ciudad que quiere ser de paz vive amenazada por bandas mafiosas que quieren que tengamos miedos, para combatir esta crisis necesitamos unión y decisión; esta ciudad necesita ayuda, pedimos que todo lo que se pueda ser se haga de forma urgente”.
Fuente: El Litoral
Para más info: www.expofunes.com.ar