El ministro Wado de Pedro encabeza la firma de este compromiso que tiene como objetivo mitigar los efectos negativos de la divulgación de contenidos falsos en las eliminatorias.
En el maco de las elecciones de este domingo, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, encabeza este martes, junto a los jueces de la Cámara Nacional Electoral (CNE) y representantes de las cámaras empresariales de los medios de comunicación, la ratificación de un Compromiso Ético Digital.
El objetivo es “promover la honestidad del debate democrático” para contribuir a mitigar los efectos negativos de la divulgación de contenidos falsos en las elecciones PASO del próximo domingo y las generales legislativas del 14 de noviembre.
La firma del acuerdo se realiza en el Salón Pueblos Originarios de Casa Rosada.
La actividad, que cuenta también con la presencia del secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, incluye la firma del compromiso por parte de integrantes de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (Adira); de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa); de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA); y de la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA).
También asisten directivos de América, Infobae, Grupo Octubre, La Nación, Clarín, La Política Online, Perfil, Telefe, Télam, Canal 9, Letra P, El Destape, Canal 13/TN/Artear y Grupo Indalo.
Fuente: NA / Minuto 1
Para más info: www.expofunes.com.ar