El juez Federal Leandro Ríos se pronunció ayer sobre la causa que tiene como principal implicado al exdirector de la Sociedad Rural de Diamante, Leonardo Airaldi. Para el magistrado el empresario agropecuario comandó una empresa criminal dedicada al narcotráfico entre el 18 de junio de 2019 y 8 de marzo de 2024.
Esa organización, según surge del procesamiento dictado por el magistrado, contó con la colaboración de distintos funcionarios policiales que le permitían ingresar el estupefaciente puente Rosario- Victoria y cruce Diamante.
Tal ayuda optimizaba el funcionamiento de la banda, ya que les permitía mantener un flujo de distribución constante, sin necesidad de almacenar grandes cantidades de cocaína o marihuana y, con eso, reducir el riesgo en caso de ser interceptados. De las escuchas telefónicas surge que personas ligadas al narcotráfico pretendían acercarse a políticos de Santa Fe con quien Airaldi habría tenido vínculación.
Airaldi, es para el juez quien organizaba las diferentes adquisiciones de la droga, con el objetivo final de su distribución y venta, dirigiendo a sus asistentes y colaboradores mediante la impartición de órdenes de diferente tenor.
Impartía instrucciones a Tanya Kranevitter relativas al manejo económico y financiero de la actividad ilícita, ordenando pagos y transferencias a distintos miembros de la organización.
Asimismo, daba instrucciones a Cáceres respecto del comercio y traslado de los tóxicos, como también relativas a cobranzas a distintos miembros y vendedores de la organización.
Para más info: www.expofunes.com.ar