Sucedió este lunes poco antes del mediodía cuando un grupo de delincuentes intentó asaltar a los custodios de una oficina ubicada en San Martín 525/527
Un intento de robo en el pleno centro terminó con uno de los ladrones heridos de gravedad producto de dos disparos de arma de fuego de parte de un policía de civil. El hecho fue este lunes al mediodía en la puerta de un edificio de San Martín al 500, entre Urquiza y San Lorenzo, donde funciona una financiera.
Según la versión preliminar tres personas en dos motos intentaron robar un maletín a dos hombres que llegaban al lugar en auto. Uno de ellos, efectivo policial de la provincia que cumple tareas adicionales como custodio, efectuó al menos tres disparos e hirió a uno de los delincuentes.
Como consecuencia de los disparos uno de los presuntos asaltantes resultó herido de gravedad, con un balazo en la espalda y otro en el pecho. Mientras que los otros dos lograron escapar en distintas direcciones a bordo de las motos en las que habían llegado, a la vez que la otra persona víctima del robo logró retener el maletín en el que llevaría dinero.
La secuencia del incidente no estaba del todo clara. Según trascendió, los delincuentes habrían estado siguiendo a un hombre que se movía en un Volkswagen Gol de color blanco que se dirigía a una financiera ubicada en San Martín 525 con una suma importante de dinero para hacer una transacción. Y lo hacía en compañía de un custodio.
Una versión extraoficial indicaba que el conductor del Volkswagen sería un efectivo de la Policía provincial que estaba de civil. De acuerdo a esa hipótesis primaria, el agente fue interceptado por al menos tres ladrones que iban en dos motos cuando llegaba a las oficinas ubicadas en San Martín entre Urquiza y San Lorenzo. Fue entonces en que la víctima del asalto efectuó tres disparos.
En el lugar del hecho los vecinos y comerciantes de la zona aseguraron ver a dos motos que seguían al auto, sobre el cual se abalanzaron cuando el vehículo frenó frente al edificio donde funciona la financiera. Entonces, según algunos testigos, lanzaron un cascote para romper los vidrios.
Pero las personas que iban en el auto actuaron con velocidad: uno alcanzó a aferrarse al maletín mientras otro desenfundó su arma y gatilló contra los ladrones. Uno cayó herido al suelo y luego de tareas de reanimación de parte de los médicos fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
Fuente: La Capital
Para más info: www.expofunes.com.ar