Sucedió la medianoche del jueves en la localidad del departamento San Jerónimo, en la vivienda de un productor rural que se defendió a los tiros de los ladrones.
Un productor rural de la localidad de Centeno, departamento San Jerónimo, asesinó a tiros a un ladrón luego de que un grupo de cuatro hombres entrara a su casa a robar. El violento episodio ocurrió a la medianoche del jueves en una vivienda rural. Los otros tres delincuentes huyeron a bordo de una camioneta atravesando un campo de maíz.
Todo comenzó cuando cuatro hombres llegaron a la casa rural a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok y entraron a la vivienda al grito de “policía”. El propietario de la casa estaba durmiendo con su pareja y la hija de dos años de ambos cuando fueron sorprendidos por los intrusos
Según primeras versiones hubo un enfrentamiento a balazos dentro de la habitación de la pareja, y fue en ese contexto que uno de los ladrones cayó muerto. No pudiendo concretar el robo, los otros tres ladrones se dieron a la fuga atravesando el campo. En tanto, el propietario de la vivienda se quedó junto al cadáver del ladrón muerto y llamó a la policía, según publicó el diario UNO Santa Fe.
Desde la Unidad Regional XV de San Jerónimo indicaron que junto a la Policía de Seguridad Vial iniciaron un operativo de búsqueda y rastrillaje para dar con los ladrones prófugos. La víctima fatal del enfrentamiento aún no fue identificada. En cuanto al propietario de la vivienda, víctima del asalto, el fiscal de turno de la ciudad de Coronda decidió que permanezca en libertad hasta que se resuelva su situación procesal.
Fuente: La Capital
Para más info: www.expofunes.com.ar