Ante el aumento de casos del virus, la Administración analiza la inoculación del laboratorio japonés Takeda.
En el marco del aumento exponencial de casos del dengue, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) analiza la posibilidad de aprobar -para fines de este año o principios del siguiente- la vacuna QDENGA desarrollada por el laboratorio japonés Takeda. Conocé sus características.
Según estudios, la vacuna candidata contra el dengue de Takeda, QDENGA, también llamada TAK-003, consiste en dos dosis que pueden aplicarse en personas que no hayan tenido la infección previamente. Recientemente fue utilizada en Brasil y obtuvo resultados que alientan en términos de efectividad.
Sirve para la prevención de la enfermedad causada por cualquier serotipo en personas a partir de los cuatro años en Europa y en los países con dengue endémico que participan en el procedimiento paralelo EU-M4all.
Según el laboratorio, “La candidata a vacuna tetravalente contra el dengue (TAK-003) de Takeda se basa en un virus del dengue vivo atenuado del serotipo 2, que ofrece la ‘estructura’ genética para los cuatro virus de la vacuna. Los datos clínicos de la Fase 2 en niños y adolescentes mostraron que TAK-003 indujo respuestas inmunitarias contra los cuatro serotipos del dengue, tanto en participantes seropositivos como seronegativos, que persistieron durante 48 meses tras la vacunación. También se observó que la vacuna era segura y bien tolerada en términos generales”.
La eficacia variaba según el serotipo. Los resultados demostraron que TAK-003 se toleró de manera satisfactoria en términos generales y no se observaron riesgos de seguridad importantes hasta la fecha.
Fuente: Ámbito.com
Para más info: www.expofunes.com.ar