Los spots de campaña, con eje en la salud, la economía y el impacto emocional de la pandemia

Las distintas fuerzas dieron a conocer videos en los que enfatizan sobre los temas que les preocupan o destacan aspectos de los perfiles de sus candidatos. 

Los spots de campaña rumbo a las PASO del 12 de septiembre de cada coalición y partido político, con mayor o menor presupuesto, y en algunos casos con el asesoramiento creativo de publicistas, combinan las alusiones a la salud y a la economía, en esta ocasión con el particular agregado del impacto emocional que está produciendo la pandemia de coronavirus.

El primer spot en radio y televisión del Frente de Todos se titula “Estamos empezando a salir”, difundido desde hace unos días, y apunta a que en medio de la pandemia y con la campaña de vacunación en marcha “se está empezando a salir hacia la vida que queremos”, explicaron a Télam fuentes de los especialistas en la comunicación del FdT.

En el trabajo se ven argentinos de todas las edades reencontrándose y volviendo a las actividades habituales tras la etapa global del virus.

Hay un mensaje positivo, de esperanza y que también brinde confianza en el rumbo que se eligió en 2019. La mayoría de los argentinos saben y comprenden que la pandemia es algo que le pasó al planeta y por eso lo fundamental ahora será decirle a la gente cómo vamos a salir de la pandemia, el futuro”, señalaron.

En ese sentido, los voceros reafirmaron que la línea discursiva de la campaña del FdT -que postula a Victoria Tolosa Paz en la provincia de Buenos Aires y a Leandro Santoro en CABA- se basará en mostrar las medidas “para continuar alentando el consumo y reactivando la producción y la obra pública que genera trabajo y enciende la economía”.

“La gente está esperando que el Gobierno le diga con claridad cómo se va a salir de la pandemia y eso es lo que se va a ver en los spots”, definieron sobre la campaña en la que a cargo de la estrategia general está Juan Courel y como creativo el publicista Leandro Raposo, fundador de la agencia Cyranos.

Courel fue secretario de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires y presidente del Consejo Consultivo de los Medios Públicos de la República Argentina; además coordinó la comunicación de las campañas presidenciales de Alberto Fernández en 2019 y de Daniel Scioli en 2015.

Por su lado, Juntos por el Cambio -que en el distrito bonaerense se abrevió en Juntos- eligió estilos diferentes para sus dos precandidatos a diputado: Facundo Manes y Diego Santilli.

Así, Santilli se muestra acompañando siempre al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien también aparece como eje central de la campaña capitalina, con una narrativa que hace eje en los conceptos de “escuchar”, “hacer”, “orden” y “libertad”, según se pudo ver en el primer spot, llamado “Experiencia”, y que justamente busca mostrar la gestión de gobierno porteña.

“Santilli pone su voz como pone el cuerpo en la gestión, y finaliza con un compromiso que hace que todo sueño sea alcanzable: trabajar, trabajar y trabajar”, reseñaron desde su entorno sobre la frase final del video, que fue producido por el equipo de comunicación del exvicejefe de gobierno porteño junto al publicista Carlos Pérez (cabeza de la agencia BBDO Argentina),

Manes, en cambio, eligió grabar su spot en la localidad bonaerense de Salto, la ciudad en la que se crió y pasó sus primeros años, donde el dueño de la imprenta que le dio su primer trabajo y un amigo de la infancia lo describen como “uno más” entre los vecinos y una persona de bien, con frases como “la honestidad no se aprende, la traés o no la traés”.

Fuente: Telam

Para más info: www.expofunes.com.ar

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