En Rosario la caida de la actividad económica tuvo variaciones interanuales negativas en el periodo de enero a junio del 2024, con excepción del sector Intermediación financiera. Los sectores con mayor descenso del nivel de actividad fueron la construcción, la industria manufacturera y el de hoteles y restaurantes.
Una concejala del bloque Socialista, más precisamente Verónica Irizar, presentó un informe sobre los niveles de actividad registrada en Rosario y en Argentina en el primer semestre de 2024. “En los primeros 6 meses de la presidencia de Javier Milei, los números negativos en la mayoría de los sectores de la ciudad casi quintuplican el promedio a nivel nacional”, detalló.
Segun el informe presentado, los sectores más golpeados en Rosario fueron la construcción (-34.5%), el sector industrial (-25.4%) y hoteles y restaurantes (-19.3%). En tanto, en Argentina los sectores que exhibieron mayores caídas en relación al promedio fueron: la construcción (-21.7%), industria (-15.2%), intermediación financiera (-11.3%) y comercio por menor y por mayor (-12.1%)
A nivel regional la caída del empleo industrial registrado también se refleja en las localidades cercanas. Basándose en la información sobre empleo registrado que brindó la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) para varios Aglomerados del país, el empleo industrial asalariado en el Gran Rosario cayó más decun 3% en el primer semestre en relación al mismo período de 2023.
Para más info: www.expofunes.com.ar