La protesta por reclamos salariales en la planta de John Deere en Granadero Baigorria, Santa Fe, alcanzó su cuarto día consecutivo de paros de dos horas diarias por turno, y el Sindicato de Operarios y Empleados de la Industria del Tractor (Soeit) advirtió que podría intensificar las medidas de fuerza si no se llega a una solución pronto.
“No habrá levantamiento de la medida de fuerza si la empresa no ofrece aumentar los salarios a partir de julio. Luego, negociaremos la forma, el porcentaje y cómo lo hacemos, pero el aumento debe ser desde julio. De lo contrario, no habrá tregua”, aseguró Osvaldo Mattana, secretario general del gremio.
“A nivel global, John Deere tuvo despidos, pero en la Argentina fueron mínimos y solo afectaron a personal fuera de convenio, no sindicalizado. El problema actual es el conflicto salarial que comenzó el martes con paros de dos horas por turno. Es el tema de la discusión salarial, es decir, la paritaria”, explicó.
“Después de que hicimos el acuerdo abril-junio, cuando terminó ese período, en junio nos reunimos para evaluar cómo íbamos a tratar el trimestre o el semestre. La empresa planteó hacer un acuerdo de seis meses sin incrementar los salarios en julio, agosto y septiembre, y recién aumentarlos en octubre. Esto fue rechazado por el sindicato y los cuerpos orgánicos”, dijo Mattana.
Para más info: www.expofunes.com.ar