Casilda, irá a la cárcel la policía condenada por abusar de su hija

Lo dispuso la jueza Mariel Minetti al hacer lugar al planteo del fiscal Emiliano Ehret, quien solicitó que la mujer vaya a la cárcel al confirmarse la sentencia

Una mujer policía que fue condenada a 12 años de prisión por abusar sexualmente de su pequeña hija en Casilda y se encontraba con arresto domiciliario ahora deberá ir a la cárcel hasta que el fallo quede firme.

Así lo dispuso la jueza Mariel Minetti al hacer lugar a lo solicitado por la fiscal de la causa, Emiliano Ehret, en el marco de una audiencia desarrollada en los tribunales provinciales de la ciudad cabecera del departamento Caseros.

El representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) realizó el planteo luego de ser ratificada días atrás la sentencia dispuesta en abril de 2021 por la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rosario que revocó la absolución dictada en primera instancia en noviembre de 2020.

Ehret explicó a la Capital que pidió la medida adoptada al considerar que “ante la confirmación de la condena varió la situación procesal de la condenada, por lo que debía asegurarse que cumpla la sentencia a través de una prisión preventiva efectiva mientras la defensa siga tramitando otros instancias”.

Y en esa misma línea destacó que la magistrada interviniente “hizo lugar al entender que existe una alta probabilidad de que la ratificada condena quede finalmente firme, lo que implica un riesgo de fuga el hecho de mantener la prisión domiciliaria”.

Aunque aún no está definido, la defensa podría apelar lo resuelto, para lo cual tiene un plazo de tres días hábiles. De ser así, como todo indica, le queda la posibilidad de presentar ante la Corte Suprema de Justicia de Santa un recurso de inconstitucionalidad sobre la condena.

El caso, del cual ya dio cuenta este diario, salió a luz en 2018 a partir de una denuncia impulsada por un médico luego de que la nena abusada fuera derivada desde el hospital de Casilda al Sanatorio de Niños de Rosario, donde se constató que la hemorragia que presentaba la menor en su zona vaginal era producto de lesiones compatibles con un abuso provocado por un objeto.

El suceso generó una fuerte conmoción en la comunidad casildense, más aún porque la acusada había trabajado en la comisaría de la mujer, lo que potenció la indignación social.

La investigación llevada adelante por el fiscal Ehret llegó a juicio oral en noviembre de 2020, aunque los jueces Marisol Usandizaga, Jesús Alberto Rizzardi e Ignacio Vacca resolvieron por unanimidad absolver a la acusada, identificada como Jorgelina S.

La decisión sorprendió al fiscal, que había solicitado una pena de 22 años y resolvió apelar al considerar que había elementos suficientes para una sentencia condenaría, tal como lo dispuso en abril de 2021 la Cámara de Apelaciones en lo penal de Rosario que dejó sin efecto el fallo en primera instancia y condenó a la mujer que prestó servicio en la fuerza policial santafesina a 12 años de prisión.

Ese fallo terminó siendo confirmado, apelación mediante de la defensa, el 11 de este mes, lo que allanó el camino para que Ehret solicitara, con éxito, que la condenada terminase presa y ya no goce del beneficio de la prisión domiciliaria.

Pese a las evidencias aportadas a través del relato de la víctima en Cámara Gessel, informes y testimonios de profesionales médicos y psicólogos, la condenada negó desde el primer momento los cargos achacados en su contra y sostuvo que las lesiones fueron producto de una caída que su hija habría sufrido mientras se bañaba en su casa.

Fuente: La Capital

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

La industria alcanzó en diciembre el mayor uso de capacidad instalada desde 2016

Siguiente noticia

Alquileres: el Gobierno admitió el fracaso de la ley Lipovetsky y analiza un impuesto a la vivienda vacía para impulsar la oferta

Noticias relacionadas