Con la nueva edición del PreViaje, que si bien será similar a las ediciones anteriores, hay dos nuevos cambios que serán de utilidad tener en cuenta a la hora de disfrutar de este beneficio. Más detalles, en la nota.
La cuarta edición del PreViaje ya está en marcha y hasta el martes 25 de abril se podrán adquirir los servicios turísticos para luego obtener el reintegro del 50%, que podrá ser usado nuevamente dentro del sector.
El beneficio del PreViaje 4 podrá ser aprovechado para viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio, durante este transcurso el beneficio turístico comprende dos fines de semana largos, uno es el que va desde 25 al 28 de mayo y el otro el que va del 17 al 20 de junio.
Aunque esta edición funciona de la misma forma respecto a las ediciones anteriores de los PreViajes, en esta temporada habrá dos modificaciones que será de utilidad tener en cuenta si se quiere emplear el beneficio y adquirir el reembolso de hasta 70.000 pesos.
La primera modificación del PreViaje 4 está relacionada con la forma de pago. Según lo dispuso el Ministerio de Turismo y Deportes, los servicios turísticos sólo se podrán pagar con tarjetas de débito y/o crédito, pago electrónico, billetera virtual o transferencia virtual. Es decir, según este nuevo cambio en esta cuarta edición del PreViaje no se podrán abonar los servicios en efectivo.
La segunda modificación respecto al PreViaje 4 incide directamente en el período de compra. En las ediciones anteriores había una fecha de inicio y otra de finalización para realizar las adquisiciones de los servicios turísticos. En esta nueva edición eso será diferente, ya que si bien hay un período de tiempo que comenzó el 19 de abril y finalizará el 25 del mismo mes, este podría darse por terminado antes de la fecha estipulada si se acaba el presupuesto que está destinado al programa.
“Cuando la suma de los beneficios solicitados alcance el total del crédito presupuestario previsto para la ejecución de la presente edición del programa, se dará por finalizado el plazo para la acreditación de comprobantes y, por lo tanto, cumplida esta condición no podrán solicitarse beneficios derivados del mismo”, dice en el Boletín Oficial.
Si se ingresa al sitio web del PreViaje, se podrá visualizar de manera clara el “porcentaje consumido del presupuesto destinado a esta edición del PreViaje”. Es decir, cuando alcance el 100% y se agote el presupuesto se dará por finalizado en PreViaje 4, incluso si esto llega a suceder antes del 25 de abril que es la fecha formal para que termine el beneficio turístico.
Para más info: www.expofunes.com.ar