24999 fueron los datos de contagios ayer, en Rosario 700, 35 en Funes

Con esa información se complica el panorama de contagios a los que se sumaron más de 300 fallecidos.

En medio del debate sobre si se debe restringir o no la circulación en ciudades con alto índice de contagios y con un particular mal uso político de la pandemia los casos no paran de subir.

El mejor método visto hasta este momento es la aislacion, la qué dio buenos frutos en su momento con no demasiados dias se podria cortar con la masividad de los contagios y permitir bajar la cantidad de camas críticas.

Lo hace Francia poniendo a Paris en toque de queda desde las 20 horas o Suecia cerrando todo desde las 18 horas. Hasta el primer ministro inglés insiste y exige restricciones horarias en su país.

El mal uso de la actual crisis por parte de algunos sectores de la oposición que llaman a una rebelión demuestran la poca capacidad de empatía hacia los sectores más vulnerables.

Sin un buen sistema de salud y con altos niveles de saturación hospitalaria esos sectores serán los qué aporten la mayor cantidad de muertes al momento de contar las víctimas.

Por otro lado, el alto nivel de contagios a nivel mundial obligo a varios países a reveer su voluntad solidaria y restringir el envío a otras naciones de vacunas por ellos producidas tal es el caso de India.

Nos queda la imagen de Cuba nación aislada por un cerco naval norteamericano qué aún así desarrollo su propia vacuna y la puso a disposición de otros países, es un ejemplo de como si se mantienen políticas publicas de desarrollos científicos en el tiempo se logran objetivos como el de “SOBERANA” su vacuna anti covid.

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Plan de obras 2021, pavimentan calle Mitre

Siguiente noticia

Una familia perdio tres familiares por covid en 48 horas en nuestra provincia

Noticias relacionadas