Rosario, barrio Refinería, feroz secuencia de robos y entraderas a vecinos y locales comerciales

Llamada urgente al futuro ex gobernador Omar Perotti, su ministro de seguridad y a los distintos referentes del área asignados a la ciudad de Rosario

Durante la tarde de ayer sobre calle Gorriti se dio una violenta escena de robo a dos jóvenes mujeres qué fueron asaltadas en la vía pública por dos cacos qué circulaban en una motocicleta, personajes con reiterada presencia en la zona.

Hoy en horas de la madrugada y ante la real y factible falta de personal de seguridad en las calles, varios comerciantes y vecinos denunciaron en redes sociales intentos de escruches, roturas de puertas, vidrios y ventanas con la intención de ingresar a algunos comercios del barrio.

Lejos de resolverse la situación empeora y no hay vistas de solución en la medida de qué no sea real la presencia policial durante toda la jornada incluidas las horas de la madrugada, el puesto de seguridad instalado en Velez Sarfield esquina Monteagudo a tan solo 100 metros de un reconocido shooping local no es más que una pintoresca casilla con Logos de la policía de la provincia y uno o dos efectivos resgurecidos en el interior de la misma que de nada sirven si no caminan la zona o al menos hacen presencia afuera de la misma.

Ni que hablar de algunos puntos sensibles en horas puntuales en los qué los delincuentes hacen de las suyas y ante la real falta de presencia policial. Si existe algún plan para evitar ésta secuencia de violenta inseguridad parece qué o no está dando resultados o en este sector de la ciudad aún no se ha puesto en práctica.

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Compre sin IVA se sumo al Billetera Santa Fe dentro de esa aplicación

Siguiente noticia

La Aduana allanó 18 bancos por una fuga millonaria en dólares

Noticias relacionadas