Ansés fijó los criterios operativos para garantizar este derecho contemplado en la ley nacional sancionada en junio pasado. Los requisitos y modalidades del trámite
Personas con VIH y hepatitis virales que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica ya pueden tramitar la pensión no contributiva y la cobertura de salud que prevé la ley 27.675, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés), se informó oficialmente.
Así quedó establecido con la circular 19/23 de Ansés, que fijó los criterios operativos para garantizar este derecho contemplado en la Ley 27.675 de Respuesta Integral para personas con VIH, hepatitis virales y otras infecciones de transmisión sexual y tuberculosis, sancionada en junio pasado.
De esta manera, personas con VIH y hepatitis virales que se encuentren en situación de vulnerabilidad social podrán acceder a una pensión no contributiva de carácter vitalicio y la cobertura de salud del Programa Federal Incluir Salud, dependiente del Ministerio de Salud.
“Hace años decimos que podremos terminar con el Sida si terminamos con la discriminación y la pobreza. Desde ayer, las personas con VIH en situación de pobreza en Argentina pueden tramitar una pensión para satisfacer necesidades básicas ($52.000)”, aseguró Matías Muñoz, fundador de la organización Ciclo Positivo, mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.
Fuente: Rosario3
Para más info: www.expofunes.com.ar