Lucianna Sola Suquet, una de los dos funcionarios de Turismo que fueron despedidos por el Gobierno en el marco del ajuste del gasto público y el achicamiento de la planta de trabajadores del Estado, negó que, como estableció el vocero presidencial Manuel Adorni, cobrara 9 mil dólares mensuales y defendió su labor en la embajada francesa. Aseguró que lo expuesto por el funcionario es falso y anunció que lo demandará por calumnias e injurias.
Sola Suquet es hermana de la diputada del PRO, Ximena Sola, quien tras conocerse la situación de la funcionaria en Francia, cruzó a Adorni en las redes sociales. Al respecto, destacó la carrera política de su hermana, pero remarcó que en su caso, no tiene ningún tipo de participación en ningún partido político.
En relación con las cifras comunicadas sobre su salario de 9 mil dólares mensuales desde hace 11 años, expresó: “Es falso, nunca cobré eso, es una mentira”. De acuerdo a lo que precisó, cuando ingresó al área recibió 1500 euros en 2007, en 2011 tuvo un aumento que le permitió cobrar 2100 euros y, en 2019 en el marco de una recategorización, su salario ascendió a 4100 euros.
Para más info: www.expofunes.com.ar