La planta de Acindar en Villa Constitución sumó un nuevo capítulo a la crisis que se viene dando tras la postergación de la última audiencia con las autoridades de la Secretaría de Trabajo convocada para este viernes. Producto del desplante por parte del directorio de la empresa, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) anunció un paro por tiempo indeterminado.
Desde el gremio dieron a conocer un comunicado luego de que se cayera la última audiencia convocada por la cartera de Trabajo de la Nación. Sumado a los reproches por la restitución del impuesto a las Ganancias y la incertidumbre que viven los obreros desde comienzo de esta temporada, en la que la empresa permaneció detenida por numerosas semanas, el desencuentro provocó que la comisión interna lanzara la huelga.
La acción gremial comenzará este lunes 15 de julio y no tiene una fecha de finalización. No obstante, desde el gremio informaron que evaluarán la situación según cómo avance el diálogo con la empresa y los funcionarios del área laboral. La próxima reunión será ese mismo lunes en Buenos Aires.
Para más info: www.expofunes.com.ar