Profundo malestar generó entre las autoridades de Villa Constitución, el cierre del Destacamento que Gendarmería Nacional tiene en dicha localidad, este miércoles cuando el comandante mayor Pablo Martínez entregó las llaves del lugar donde se alojaban e informó que retiraría a los efectivos asentados en la ciudad hace ocho años.
Ante esta decisión del gobierno nacional, el intendente Jorge Berti expresó su profunda preocupación y lamentó que las intensas gestiones impulsadas desde el Ejecutivo local y el Concejo ante las autoridades provinciales y nacionales no hayan surtido efecto.
Notablemente afligido Berti repasó las diversas diligencias que mantuvieron desde que comenzó el proceso de retiro paulatino de efectivos de la fuerza nacional y comentó las consecuencias negativas que esto acarreará para la ciudad y la región.
“Sorprende que ninguno de los funcionarios nacionales con los que hablamos, incluso el subsecretario de Intervención Federal, Federico Angelini; hayan hecho algo para evitar este destrato para con nuestra comunidad”, disparó Berti y se ofuscó: “Evidentemente solo les importa la ciudad de Rosario, entendemos que se deben cuidar y atender sus problemáticas, pero no es desatendiendo al resto como mejoraremos la seguridad en nuestros territorios”.
El dirigente contó que “para traer Gendarmería a la ciudad hubo mucha gestión en 2016 con quien también hoy es la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich. Recientemente la visitamos para plantearle que no fuera su Ministerio quien tomara esta decisión. Lamentablemente no lo conseguimos”.
Para más info: www.expofunes.com.ar