Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) informaron que la planta de Acindar, ubicada en Villa Constitución, suspenderá en los próximos días a unos 500 trabajadores por la baja producción de la empresa. La determinación afecta a empleados y contratistas de distintos sectores de la industria siderúrgica.
El esquema de suspensiones fue establecido a comienzos de este año debido a “las necesidades del mercado”, con el pago del 75 por ciento de cada salario hasta diciembre de 2025 y junto a un plan de retiros voluntarios.
Referentes de la UOM del sur santafesino anticiparon que el sector que trabaja en acería tendrá un parate desde el sábado 26 de julio hasta el lunes 4 de agosto, lo que conlleva la suspensión de unas 400 personas.
Además, en ese período el Tren Laminador N°1 se mantendrá sin actividad, lo que afecta a un universo laboral de aproximadamente 60 empleados. En reducción directa también habrá freno, pero hasta el mes de septiembre, y eso conllevará una suspensión que dejará temporalmente inactivos unos 40 puestos de trabajo.
“La medida afecta a lo salarial, porque las suspensiones son al 75%, pero por ahora no están planteando sacarnos adicionales”, señaló Silvio Acosta, referente gremial, quien además dijo que desde la empresa argumentaron que el cierre de estas áreas se debe a una “caída de la producción producto de la falta de obra pública y del ingreso de acero chino”.
Rosario, ardió una fábrica de plasticos bajo el viaducto de la autopista a Córdoba
Incendio de grandes proporciones se desató este martes a la noche en la zona oeste de Rosario, debajo del viaducto…