El gremio de aceiteros solicitó al juez Lorenzini una audiencia con actores claves en el conflicto, con el objetivo de garantizar la continuidad laboral y destrabar el pago de salarios adeudados.
Dicha reunión se llevó a cabo este martes al mediodía y contó con la presencia del ministro de Trabajo de Santa Fe, Roald Báscolo. Durante la misma el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento de San Lorenzo (SOEA), remarcó la necesidad de dar respuestas a esta situación crítica que atraviesan más de 1.000 familias de la región.
Desde el sindicato expresaron que se necesitan soluciones que otorguen seguridad jurídica para seguir trabajando, a su vez señalaron que son conscientes de que algunas medidas requieren tiempos procesales, pero que deben comenzar a implementarse urgente.
A pesar de la falta de pago, los trabajadores decidieron continuar en sus puestos de trabajo, cumpliendo con los turnos asignados como una forma de resguardar los puestos laborales, aunque sin actividad operativa en las plantas.
También, desde el gremio apelaron al gobernador Maximiliano Pullaro, luego de que este se comprometiera públicamente a acompañar a los trabajadores. El sindicato valoró el respaldo, pero reclamó mayor involucramiento institucional.
Para más info: www.expofunes.com.ar