Guillermo Clement fue condenado a 33 años de prisión en el marco de un juicio en el que fue acusado de cometer nueve abusos sexuales contra alumnas que concurrían a su gimnasio de calle Francia y 25 de Mayo en Venado Tuerto. La sentencia fue informada en la mañana de este martes, en los tribunales de calle Chacabuco.
La fiscal Florencia Schiappa Pietra fue quien llevó adelante la investigación, y en lo previo había solicitado 35 años de prisión, pedido al que adhirió la abogada Ana María Regidor como querellante. En tanto, la defensora pública, Melisa Andreata había partido de la base de la inocencia planteada por su defendido en los alegatos, y subsidiariamente solicitó morigerar la calificación legal de cada una de las carátulas.
Finalmente, el tribunal encontró culpable a Clemente de siete casos de abuso sexual gravemente ultrajante, dos casos de abuso sexual simple y tres casos de abuso sexual con acceso carnal, estableciendo una pena de 33 años de prisión.
Al mismo tiempo, marcó un precedente importante al no dejar prescribir (tal cual lo había solicitado la defensa) un hecho que databa del año 2008 y que había sido denuncia más de 10 años después.
La totalidad de los hechos se registraron repetidamente entre los años 2008 y 2021. Haces tres años un grupo de ex alumnas pudieron romper la barrera del silencio y radicar la denuncia contra quien era su profesor.
Para más info: www.expofunes.com.ar