Para recibirla tienen que haber pasado al menos seis meses de la colocación de la segunda dosis. Se comenzará con el personal de salud y personas mayores de 70 años.
El Ministerio de Salud provincial informó que el próximo martes 16 de noviembre se comenzará con la colocación de dosis de refuerzo contra el covid-19 para aquellas personas que ya cuentan con el esquema completo de vacunación. “Vamos a distribuir las vacunas en efectores, centros de salud y en el sistema privado, así cada uno de los miembros del sistema de salud se pueda vacunar en el lugar de trabajo”, señaló la ministra de Salud, Sonia Martorano.
“Luego de 6 meses de haber recibido la 2da dosis se aplica el refuerzo, por eso la próxima semana comenzaremos con los primeros que se vacunaron que es el personal de salud y mayores de 70 años”, indicó la titular de la cartera sanitaria.
Asimismo agregó que “vamos a distribuir las vacunas en efectores, centros de salud y en el sistema privado, así cada uno de los miembros del sistema de salud se pueda vacunar el el trabajo -ya sea público o privado-. Aquellos que no tienen un efector de referencia porque trabajan en un consultorio, les pedimos que se inscriban como personal de salud, en el Registro Provincial de Vacunación, serán citados por fecha”.
“Llegaron 60 mil dosis de Astrazéneca para iniciar el refuerzo. Lo destinamos a salud y más 70 años. Por eso lo de la vacunación intra muro. La condición es tener un mínimo de 6 meses de segunda dosis”, destacó Martorano.
Fuente: El Litoral
Para más info: www.expofunes.com.ar