La moneda norteamericana se depreció un 6,59% frente al peso del vecino país durante el periodo enero-julio de 2023.
El dólar en Uruguay se depreció un 6,59 por ciento frente al peso en el periodo enero – julio de 2023, según el cierre del Banco Central (BCU), informó la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay (BEVSA). En la última sesión de julio la moneda estadounidense retrocedió un 0,62 por ciento frente al día anterior y terminó en 37,429 pesos por cada unidad en el mercado interbancario.
El cierre de 2022 se había ubicado de 40,071 pesos por cada billete verde y en el último año móvil la divisa extranjera acumula una caída de 7,953 por ciento tras un ascenso marginal de 0,056 en julio. La pizarra al público del estatal Banco República (BROU), por su parte, mostró a la divisa estadounidense en 36,20 pesos a la compra y 38,60 a la venta.
El dólar en el orden a nivel local se depreció un 10,34 por ciento frente al peso uruguayo a lo largo de 2022, según un informe de la agencia de noticias Xinhua.
La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, aseguró en una entrevista reciente con el diario local El País que la baja del dólar responde a una oferta muy grande del billete verde a raíz de exportaciones “muy significativas” y del nivel de la inversión extranjera directa.
La Unión de Exportadores del Uruguay (UEU) alertó por “el impacto” negativo que tiene sobre el sector exportador “la fuerte caída de la cotización del dólar”.
Fuente: NA Noticias Argentinas
Para más info: www.expofunes.com.ar