Una marea arcoiris marchó por el centro porteño en la 30° Marcha del Orgullo LGBTIQ+

El evento comenzó con una feria en Plaza de Mayo y continuó con una caravana por esa avenida hacia el Congreso, en reclamo de la aprobación de una Ley Integral Trans. 

Miles de personas, junto a las organizaciones de la diversidad sexual, se movilizaron en la tarde de este sábado por el centro porteño, desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación, en la edición número 30° de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ que, según los organizadores, fue la de “mayor concurrencia de la historia”, y estuvo marcada por un clima festivo donde se celebraron los derechos conquistados, pero también exigieron más políticas públicas como la sanción de la Ley Integral Trans.

Aunque en los últimos dos años la comunidad tuvo grandes avances en materia de derechos -el cupo nacional trans, el DNI no binario y el aborto legal- esta vez el reclamo estuvo centrado en la Ley Integral Trans, que busca llevar protección a la población más golpeada, sobre todo durante la pandemia.

La concentración se inició cerca del mediodía, cuando la Plaza de Mayo comenzó a poblarse con los puestos de la Feria del Orgullo y a la espera de los shows de música en vivo.

En medio de banderas de la comunidad LGBTIQ+ y su diversidad de colores, globos y un inflable con forma de arcoiris apostado cerca del Cabildo, artistas como Ayelén Beker y Max Vanns se subieron al escenario para hacer sonar sus canciones con letras disidentes al son de “un día más, el macho al tacho”.

Hacia la tarde la plaza se fue cubriendo de parejas, grupos de amigos de todas las edades y hasta familias con niños que bailaban al ritmo de la música que salía de los potentes parlantes ubicados sobre los camiones que se aprestaban para la movilización.

Aleksandro Demetrio, integrante de la Secretaría de Cultura de la Federación Argentina LGBT aseguró a Télam que “volver después de dos años es hermoso, lo extrañaba un montón, estoy súper emocionado” y explicó que “el orgullo para mí es como decía Carlos Jáuregui la respuesta política a una sociedad que nos educa para la vergüenza”.

Y advirtió: “De todos modos los pedidos siguen estando; necesitamos que aparezca Tehuel, (en referencia al joven trans Tehuel De la Torre, desaparecido el 11 de marzo pasado), necesitamos una Ley Integral Trans para que ningún otro pibe trans vuelva a pasar lo que paso él”.

Fuente: Telam

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Los imputados por la muerte de Maradona serán fichados con foto y huellas

Siguiente noticia

Automovilismo y prostitución VIP: 50 víctimas, hoteles de lujo y avión privado

Noticias relacionadas