Durante años los alumnos y el plantel educativo marcharon de manera incesante para poder lograr su propio edificio, hoy es un día de triunfo colectivo pero por sobre todas las cosas es un triunfo de la educación pública argentina.
La comunidad educativa de la Escuela Técnica Nº625 “Guido y Spano” está de festejo ya que se confirmó que el edificio donde funciona la institución educativa pasará definitivamente a manos del Estado provincial, tal como estaba previsto desde 2022, a partir del pedido de expropiación sancionado ese año. Ahora le tocará el turno a la Fiscalía de Estado para proceder con la consignación judicial correspondiente.
El director del establecimiento, Fabián Sánchez, aseguró que este jueves a las 18 recibió el correo electrónico oficial en el que el Ministerio de Educación le comunicaba que el Estado provincial iba a dar paso a la solicitud vía Fiscalía de Estado, a partir de la negativa de uno de los propietarios del edificio a la propuesta ofrecida.
“A las 18 llegó el correo oficial indicando de que uno de los dos propietarios no había aceptado la propuesta de pago, entonces la provincia anunciaba que iba a proceder a la expropiación por vía fiscal“, confirmó Sánchez.
Para más info: www.expofunes.com.ar